Empieza por donde puedas...

Por @ElkeTuitea

Levante la mano quien sepa de algo malo que hacemos los mexicanos. Levante la mano quien se queja todos los días porque el gobierno no hace su chamba. Levante la mano quien haya detectado que algo no funciona bien en su colonia. Levante la mano quien haya hecho el menor esfuerzo por mejorar aquello de lo que se queja...

Y es que en México, en nuestro querido México...de todo nos quejamos, ahora, después de estas elecciones...todo nos "duele" y sin embargo, no somos capaces de mover un dedo. Y es que en México hacemos tantas cosas mal, y estamos tan habituados a que así funcione todo, que para qué cambiar. Total, sí así hemos vivido "toda" la vida, qué necesidad de cambiar.

Dicen, que la gente sólo cambia, cuando siente la necesidad de hacerlo...y por lo visto, los mexicanos aún no sentimos esa "necesidad"...y nos ha bastado con quejarnos del gobierno, de los políticos, de las televisoras, de las empresas y hasta de nuestro vecino si es necesario.

Pero olvidamos que la respuesta es mucho más sencilla que la pregunta. Que la respuesta y el cambio está en nosotros (como personas y no como frase trillada).

Y quienes tienen la oportunidad tras cada elección, desde su nuevo puesto, de cambiar las cosas...no lo hacen...si tan sólo se dieran cuenta, que en un país, donde todo se hace mal, aquel "loco" que osare hacer algo bien, por insignificante que fuera, pasaría de un día a otro, de jefe delegacional o presidente municipal a emperador azteca.

Así pues, si eres de esos individuos de este monstruo social, capaz de percatarse de los "errores" que surgen y se reproducen a tu alrededor, pero no sabe por dónde empezar...como recomiendan por ahí, empieza por donde puedas, que en este caos, con una ventana que abras, iluminarás la habitación.