México a través de la fotografía.

Por @marubrito

Visita la exposición "México a través de la fotografía", en el Museo Nacional de Arte

A partir del viernes 23 de agosto, y hasta el domingo 17 de noviembre, estará abierta la exposición "México a través de la fotografía". Se presenta en el Museo Nacional de Arte (MUNAL), y está compuesta por alrededor de 330 imágenes; de las cuales 185 son piezas originales procedentes de 45 colecciones nacionales e internacionales. La muestra contempla los casi 170 años de práctica fotográfica en México con la llegada, en 1839, del daguerrotipo a nuestro país. De hecho, una de las imágenes más memorables de la exposición es una toma de la Catedral Metropolitana, la cual se considera la primera fotografía de la ciudad.

La exhibición puede considerarse un relato histórico, por medio de imágenes, de diversos procesos culturales, sociales y políticos del país. Las imágenes muestran la evolución de la fotografía a través de diversas técnicas, como son el daguerrotipo, el ambrotipo, la albúmina, la plata sobre gelatina y la impresión digital.




Como complemento a esta exposición, el museo tiene programadas varias actividades, como el ciclo de cine, llamado "México y la cinematografía"; el cual se llevará a cabo todos los sábados de agosto a noviembre a las 16:00 horas. Además, también se realizarán visitas guiadas de martes a domingo, a las 14:00 horas; y los últimos miércoles de agosto, septiembre y octubre, estará incluida en el programa "Noche de Museos" a las 19:00 horas.

No pierdas la oportunidad de visitar esta exposición, en donde encontrarás grandes obras de más de 200 fotógrafos, entre los que figuran: Nacho López, Patricia Aridjis, Juan de Dios Machain, Graciela Iturbide, Carlos Jurado, Gabriel Orozco, Francisco Mata Rosas, Mariana Yampolsky, Franz Mayer, Pedro Meyer, Juan Rulfo, Claude Désiré Charnay, Carl Lumholtz, Guillermo Kahlo, Gerardo Suter, Annie Leibovitz, Maya Goded, los hermanos Mayo, Pedro Valtierra, Ángeles Torrejón, Hugo Brehme, Daniela Rossell, Dulce Pinzón, Lola Álvarez Bravo, Manuel Álvarez Bravo, Tina Modotti, ArnoBrehme, entre muchos otros.

Conoce lo que la ciudad tiene para contarte y déjate llevar a través de las imágenes, relatos, pinturas, lugares, construcciones, etc.

¡Visita un museo!

Te presentamos algunas de las fotos que puedes encontrar en esta exposición.