La Luna influyente en los humanos

Por @Metalgalamoth


La luna como bién sabemos, ha estado siempre presente en la mitología antigua y moderna, siendo motivo de inspiración para miles de historias y obras. Pero ahora hablaré sobre la influencia que tiene el campo gravitacional de la luna en los seres vivos.

La luna ejerce una fuerza gravitacional diferente en la tierra, dependiendo de la distancia que estén separados en los diferentes puntos de su órbita. Como sabemos, esta fuerza gravitacional junto a la gravedad terrestre y la fuerza de rotación, provocan un alteramiento en el movimiento del agua (un ejemplo común son las mareas). Las mareas cambian dependiendo del punto más cercano y el más lejano de la luna con respecto a la tierra, ése es el motivo de los constantes cambios de la marea, haciendo que suba y baje repetidamente. Estas fuerzas tienen mucha influencia sobre el agua, ahora recordemos que los humanos estamos hechos 80% de agua y también los animales y plantas tienen un porcentaje predominantemente de agua. Por eso mismo estas fuerzas gravitacionales provocan alteramiento repentino o “bipolar” en el comportamiento de los seres vivos.



Curiosamente las fases que coinciden con el punto de su órbita más cercano a la tierra es la luna llena y el más lejano la luna nueva . Por lo tanto, la mayor fuerza que ejerce la luna en la tierra es en estas 2 fases. Pero no olvidemos que el cuarto menguante y el cuarto creciente también son fases de la luna y tambíén influyen en el agua, pero no tan drásticamente como la luna llena y la luna nueva.

En luna llena, el comportamiento de las personas y de los animales es más agresivo o depresivo. En los hospitales se triplican las quejas de los pacientes, los nacimientos, las exigencias, la tensión y la agresividad. Criminalísticamente en promedio en E.U.A. el 80% de los asesinatos se llevan acabo en luna llena. National Geografic en uno de sus números mensuales reportó este caso sobre la influencia de la luna en las personas y llegaron a la misma conclusión del aumento de nacimientos y crímenes violentos triplicados en luna llena. Las depresiones o tristezas vividas en luna llena siempre son más fuertes, en pocas palabras, la luna llena debido a estar más cerca de la tierra y ejercer más fuerza sobre el agua, intensifica nuestras emociones (que son el producto de recciones de neurotransmisores en base de agua y bioelementos).

Los sueños que ocurren en luna llena son más claros y evidentes, comúnmente son los sueños que más recordamos. Incluso existe una “fórmula” que utilizan algunas personas para recordar los sueños:

-En luna llena hay que beber varios vasos de agua y mantener constantemente el pensamiento de querer recordar el sueño. (Creo que es obvia su explicación lógica con respecto a las fuerzas gravitacionales que influyen sobre al agua).

En cuarto menguante (cuando la luna se aleja de la tierra) es cuándo nuestra piel soporta más la agresión y los cambios fuertes, por lo mismo se puede aprovechar para la limpieza de la piel (por ejemplo acne) y la piel se mostrara más resistente. Y cuando se trata de nutrición de la piel, es más efectivo en el cuarto creciente (cuando la luna se acerca a la tierra), por esto mísmo se puede aprovechar el cuarto creciente para tratamientos de piel, uso de cremas o vitaminas.

Otros cuidados por ejemplo: El cabello, al estar recién cortado durante el cuarto menguante, crecera más abundantemente y si el corte de cabello se lleva acabo en cuarto creciente, el cabello crecera más rápido y supuestamente más sano. Los masajes corporales (todo tipo de masajes…) en las fases menguantes relajan más y desintoxican mejor, mientras que en las fases crecientes son más estimulantes y energéticos (por eso, es más rico el sexo en cuarto creciente). En cuarto menguante son más efectivas las “dietas” por el simple hecho de la desintoxicación y eliminación de liquidos.

Las plantas debilitadas tienden a recuperarse mejor en la luna nueva. También si una semilla se planta en luna llena, sus raíces se formaran notoriamente más rapido y por lo mismo se desarrollará y crecerá mejor. Los frutos recojidos en luna llena, siempre serán más sustanciosos y más ricos. Y para utilizar mejor el abono, definitivamente es mejor aprovechar la luna llena, por el mismo factor que en luna llena se estimula el crecimiento de las plantas.

Las diferencias en las fases lunares se debe a las diferentes intensidades de fuerzas que ejerce la luna sobre la tierra. Por ejemplo, en luna llena es cuando más fuerza gravitacional se ejerce por el hecho de estar más cerca de la tierra y provoca un alteramiento en la movilidad del agua (algo así como acelerarla). En luna nueva la fuerza gravitacional se ejerce distinto por estar más lejana de la tierra, pero su influencia sigue siendo tán intensa como en la luna llena (sólo que distinto). La fase creciente es el momento en el que la luna nueva se acerca más a la tierra para convertirse en luna llena, por esto mismo la fuerza gravitacional ejercida sobre la tierra es distinta. La fase menguante, es el momento en el que la luna llena se aleja de la tierra hasta convertirse en luna nueva, la cual ejerce otra fuerza distinta por el simple factor de la dirección de su movimiento.

Como nos podemos dar cuenta y resumiendolo en unas cuantas palabras, la fuerza gravitacional de la luna ejercida en la tierra, “juega” con el agua acelerandola, desacelerandola y cambiando su flujo dependiendo de donde esté situada la luna. Algo así como un imán gigante de agua.


Aquí les dejo un .GIF que demuestra el acercamiento y alejamiento de la luna en el transcurso de sus fases: