¿Quién es Alejandra Lagunes?

Ella es Alejandra Lagunes, señalada por algunos medios como la responsable de la coordinación de los bots que ayudan a posicionar al presidente Enrique Peña en las redes sociales y a quitar del Trending Topic los temas que al gobierno le incomodan, como el #YaMeCansé
Twitter: @alelagunes
Es Licenciada en Comunicación por el Tec de Monterrey. Además tiene estudios de Comunicación Política, Psicología Política e Imagen Pública con rentabilidad electoral.
Desde 2009 dirige la estrategia en línea de distintos aspirantes a cargos de elección pública, como presidentes municipales, diputados locales y federales.
Fue Coordinadora de estrategia digital y redes sociales de Enrique Peña Nieto durante su campaña a la presidencia en 2012 y Coordinadora de la campaña en internet del priista Eruviel Ávila, al gobierno del Edomex en 2011.

En 2009 fue directora General de Ventas en Televisa Interactive Media, también era diputada suplente de su esposo Rafael Pacchiano, legislador del PVEM, a quien iba a sustituir, lo cual no se llevó a cabo por la polémica generada sobre el caso.

Ha sido también consultora independiente de Marketing y Comunicación Política e Imagen Pública. Fue fundadora y directora de Ventas de Google México, y  fue gerente de Ventas en Yahoo. Ha estado al frente del área de planeación estratégica y ejecutiva de cuentas premium en MSN y fue jefa de Departamento en la Oficina de Prensa en el sexenio de Ernesto Zedillo.
Hoy ocupa el cargo de “Responsable del social media marketing”, también llamado “Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República” por el que recibe un sueldo mensual bruto de $203,487.97 pesos, de acuerdo con el portal portaltransparencia.gob.mx

Te compartimos la entrevista que el diario 24 Horas hizo a Lagunes: Cómo se manejan las redes sociales de Peña Nieto